Trabajando coreaografías del Gran Showman

Este trimestre no había opción. La película del gran Showman tocó la fibra a muchos de nosotro. Una película llena de mensaje, de luz y de música y coreografías fantásticas.
Como muchos sabéis, cada tres meses hago participar a mis alumnas en galas benéficas, montando espectáculos ayudados de otros artistas del mundo del arte: cantantes, músicos, bailarines… Este año vamos a posponer la gala de primavera a verano, para tener tiempo de prepararlo como se merece. Hace unos días anunciaba la gala para el mes de Mayo, pero finalmente no va a ser así. Tenemos poco tiempo para llevar a cabo el proyecto y queremos hacerlo lo mejor posible.
SI aun no has visto la pelicula, aquí te dejo un trailer que estoy segura te motivará a verla. Y si ya la has visto, seguro qeu te gustará saber algo más de ella.
En breve os doy noticias de como van quedando los bailes. Si quieres participar en la gala, aun estás a tiempo de apuntarte. Escríbeme o llámame y te digo cómo puedes hacerlo.

El filme ha sido inspirado en una gran leyenda del mundo circense, el empresario y artista americano Phineas Taylor Barnum, quien fue el fundador del espectáculo que se convirtió en el famoso circo “Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus”, y que fue el más grande y famoso de todos los circos estadounidenses, presentándose continuamente desde 1871 hasta 2017.

En esta historia que se tardó más de siete años en estar lista para ser presentada en la pantalla grande, por fin se verá a partir de este fin de semana en los cines mexicanos, con la actuación de grandes celebridades de la industria como Hugh Jackman, Zac Efron, Rebecca Ferguson, Michelle Williams, Yahya Abdul-Mateen II, Natasha Liu Bordizzo y Zendaya, todos bajo la batuta de Michael Gracey. Además cuenta con la colaboración musical de los ganadores del Oscar  Benj Pasek y Justin Paul quienes también trabajaron en “La La Land”

Con mucha música y grandes coreografías, así es como “El gran showman” busca contar la historia de  Barnum. Pero además busca sumergir al espectador, no sólo en lo que fue el circo del siglo pasado, sino también en la época de oro de Estados Unidos luego de la Guerra Civil.

Cuando el público llegó a experimentar el espectáculo de P.T. Barnum, fueron transportados completamente a algo fuera de lo ordinario, así que intentamos hacer lo mismo en este filme, de una manera contemporánea”
MICHAEL GRACEY, DIRECTOR DE THE GREATEST SHOWMAN

La cinta es un musical que celebra el origen del mundo del espectáculo y la capacidad de asombro que sentimos cuando los sueños cobran vida, según han dicho algunos críticos quienes afirman que tiene un mensaje positivo.

“El gran showman” cuenta la historia de un visionario que surgió de la nada para crear un espectáculo fascinante, que se convirtió en un éxito mundial. Barnum, fue un emprendedor humilde y sin escrúpulos que decidió cumplir los sueños de sus hijas y crear un circo, que, a pesar de sus numerosos detractores, supuso el nacimiento de la industria del entretenimiento.

“Barnum era un hombre capaz de convertir limones en limonada y consiguió la peor crítica de la historia. Él decidió reimprimir todas las críticas publicadas en todos los periódicos de Nueva York porque entendió que no hay nada como la mala publicidad y la gente leería la crítica y pensaría ‘¿por qué es tan malo? Quiero verlo’”, explicó Jackman.

Barnum era un hombre capaz de convertir limones en limonada y consiguió la peor crítica de la historia. Él decidió reimprimir todas las críticas publicadas en todos los periódicos de Nueva York porque entendió que no hay nada como la mala publicidad y la gente leería la crítica y pensaría ‘¿por qué es tan malo? Quiero verlo’”
HUGH JACKMAN, PROTAGONISTA DE LA PELÍCULA

Para Jackman quien es conocido principalmente por su participación dentro de los superhéroes de Marvel, decidió volver a los musicales luego de participar en “Los Miserables”, cinta con la que ganó el Globo de Oro a Mejor Actor de comedia o musical y categoría a la que vuelve a estar nominado en la próxima edición. Pero para el australiano hacer el papel de Barnum lo llevó a sentir un gran admiración por la leyenda del circo, pues lo considera como un hombre de mucho coraje.

“Lo que más admiro de él es que nunca lo pararon. Nunca se venía abajo ni se desanimaba. Creo que nunca tendría ese coraje. Si la primera vez que trabajase en el show business tuviera esas críticas, saldría corriendo”, afirmó. El mundo circense es muy diferente a la industria cinematográfica, pero en “El gran showman”, se buscó darle la misma esencia que un circo tiene tras la participación de sus artistas que van desde trapecistas, bailarines, cantantes y personajes excéntricos, que al final terminan convirtiéndose en una gran familia.

“Cuando el público llegó a experimentar el espectáculo de P.T. Barnum, fueron transportados completamente a algo fuera de lo ordinario, así que intentamos hacer lo mismo en este filme, de una manera contemporánea”, comentó el director Michael Gracey.

Fuente: La vanguardia