CLASES DE CORRECCIÓN POSTURAL

Consiste en un método de estiramiento suave, progresivo y activo, aplicable en cualquier edad en sintonía con las posibilidades de cada persona. Desde la individualidad personal se diseña un tratamiento global, que a partir de los síntomas que presenta, busca y resuelve las causas. La gravedad y la acción muscular comprimen las articulaciones. La mayoría de ejercicios se basan en intentar compensar esa compresión, con ejercicios que alargan, y descomprimen las cadenas óseas a la vez que tonifican las musculares. Se trabaja la respiración para oxigenar los músculos y a su vez conseguir estirarlos mucho más y por tanto obtener mejores resultados y menor impacto en el cuerpo.

El tratamiento de RPG consiste en la realización de una serie de ejercicios progresivos de estiramiento global llamados posturas, realizados de forma activo bajo la supervisión de un monitor especialiazado.

Los objetivos que persigue la corrección postural es el alivio sintomático del dolor, evitar las compensaciones y mejorar la salud global. La corrección postural como terapia corporal y mental. Ayuda a sentirse mucho más ágil física y mentalmente.

Anuncios

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: